TUMEJORTORRENT.COM

  La Zona Muerta  /  Todos los Capitulos de La Zona Muerta


Basada en los personajes y el argumento de la novela homónima del gran escritor Stephen King, la serie es un thriller psicológico que mezcla lo paranormal, la acción y también la búsqueda de la justicia. Protagonizada por John Smith, un joven profesor de ciencias, al que le encantaba mostrar a sus alumnos las maravillas de la naturaleza. Johnny tenía una vida muy feliz: trabajaba en lo que le gustaba, estaba prometido a Sarah (una compañera de trabajo a la que conocía desde su infancia) y tenía el apoyo de su madre, viuda desde hacía años. La vida de Johnny era casi perfecta hasta el día en que fue interrumpida por un accidente de coche casi mortal, que le dejó en coma profundo durante seis años.
Cuando Johnny volvió en sí, se encontró con que su vida había cambiado para siempre: su madre había muerto, su novia Sarah había tenido un hijo suyo y se había casado con otro hombre, con el que estaba criando al niño. Por si eso fuera poco, el propio Johnny había dejado de ser la persona que era. Nada más despertar se dio cuenta de que poseía unos increíbles poderes psíquicos que le permitían ver el pasado y el futuro de los demás, al tocar a personas o cosas.
Los médicos atribuyeron las visiones a una actividad presente en una “zona muerta”, una zona sin utilizar del cerebro, que está intentando compensar la función impedida de otras porciones del cerebro que quedaron heridas debido al accidente.
Desde que salió del coma, Johnny ha estado luchando por integrarse en una vida que ha cambiado radicalmente para él. No sólo en lo que se refiere a su vida personal. Aceptar su nuevos “poderes” ha sido para él una auténtica odisea, y en ocasiones siente que sus nuevas “habilidades” son una bendición y en otras, una maldición. Para ayudarle en este viaje están su terapeuta físico y mejor amigo, Bruce Lewis; el albacea de los bienes de la madre de Johnny, el reverendo Gene Purdy; y también Sarah y su marido, el Sheriff Walt Bannerman, que intentan incluir a Johnny en sus vidas por el bien de su hijo, J.J. Gracias a la inestimable colaboración de Sarah, Walt y Bruce, Johnny comienza a utilizar sus nuevas facultades para resolver crímenes. Sin embargo, sus intentos por hacer el bien se complican cuando empieza a tener visiones de unos hechos apocalípticos que se sucederán tras la elección de un nuevo candidato al Congreso: Greg Stillson. “La zona muerta” es una creación de Michael Piller, coguionista y productor ejecutivo de “Star Trek: Voyager”, “Star Trek: DS9” o “Star Trek: Insurrection”. El show consta de 5 temporadas. Recientemente USA Network ha anunciado la producción de una 6ª temporada que constará de 13 episodios de 1 hora de duración. La serie volverá a las pantallas de los Estados Unidos el próximo verano. En España, Calle 13 emitió las primeras dos temporadas. Sci Fi estrenó la tercera en junio de 2006, y el 28 de mayo del 2007 se emitía la 4ª temporada. A ésta le sigue en el último trimestre del año, la quinta.
Durante la primera temporada Johnny debe comenzar a asimilar su nueva situación: si su prometida, sin su madre, y con sus nuevos poderes. Pronto se percata de que gracias a su videncia puede ayudar a otras personas. Con la ayuda de su amigo Bruce, Johnny intentará impedir al estrangulador de Bangor que se cobre más víctimas; reunirá a dos amantes que llevan 50 años sin verse; revelará que un acusado de asesinato es inocente; salvará a una joven de las drogas, la reunirá con su madre y participará en la liberación de unos rehenes. Cuando conoce a Greg Stillson (ahora candidato al Senado de USA) Johnny tiene una visión apocalíptica sobre el futuro, en la que aquél está implicado. La segunda temporada comienza con un Johnny todavía muy alterado debido a sus visiones de la destrucción de la Tierra. Su obsesión con Stillson continúa aumentando, y no deja de investigarle. Sin embargo, otro asunto centra la atención de nuestro protagonista: un enemigo suyo, que está tan obsesionado con Johnny como él con Stillson, le pone a prueba. Además, Walt comienza a preguntarse qué hay realmente entre él y Sarah. La CIA llama a la puerta de Johnny y le recluta para que les ayude a encontrar a Osama Bin Laden. En la tercera temporada Johnny se convierte en el sospechoso de un caso de asesinato que está investigando (el de una joven voluntaria en la campaña de Greg Stillson), y es finalmente arrestado. Johnny logra convencer a la hermana de la víctima, Rebecca, de que él es inocente y que debe ayudarle a descubrir al verdadero culpable. Johnny sufre el acoso de una mujer que ya ha asesinado a otros tres videntes, y también el de una misteriosa organización de seguridad que trabaja para el Gobierno. Walt verá como su pasado vuelve para acecharle y Johnny debe ayudarle. La salud de Johnny comienza a resentirse debido a las continuas visiones. Por lo visto, la “zona muerta” de su cerebro está comenzando a amenazar su vida, y Johnny deberá decidir si debe operarse, sabiendo que de ese modo perdería esas visiones que podrían ayudarle a evitar el fin del mundo. La cuarta temporada continuará la historia que comenzó en la tercera: la búsqueda del asesino de la hermana de Rebecca. Johnny deberá evitar que ésta mate a Stillson, a pesar de que Johnny cree que es culpable del crimen, y que seguramente merece morir. Nuestro protagonista conocerá a una atractiva vidente cuando ambos están intentando detener a un francotirador. Stillson acude a Johnny para que le ayude a localizar a su novia desaparecida. En la quinta Johnny intentará evitar que Miranda, la novia de Stillson, se case con él, ya que eso podría poner en peligro su vida. El futuro del propio Johnny y su hijo J.J. peligrará. Pero el mayor temor de Johnny se va haciendo realidad cuando Stillson se perfila como candidato a la Casa Blanca.
La novela y la película
Como hemos mencionado antes, “The Dead Zone” es una novela original que Stephen King publicó por primera vez en 1979. Fue un auténtico best seller, llegando al número uno, y siendo reeditado en diversas ocasiones posteriores. Cuando en el 83 se le preguntó a King , afirmó que ésa era la mejor de sus novelas hasta la fecha. La historia del libro podría estar basada a su vez en el autoproclamado vidente Peter Hurkos, quien tuvo una lesión cerebral tras caerse de una escalera, y afirmaba tener la capacidad de saber cosas acerca de la gente al tocarlos. La novela fue llevada a la gran pantalla en 1983 por Paramount Pictures, y se estrenó en USA el 21 de octubre de ese año. El director fue David Cronenberg. Christopher Walken encarnó a Johnny Smith, Tom Skerritt era el Sheriff Bannerman, Brooke Adams interpretó a la ex prometida del protagonista, y Martin Sheen a Greg Stillson. La película está considerada como una de las mejores adaptaciones de una novela de Stephen King (a pesar de que el autor no tuvo ninguna participación en ella).
Las diferencias de la serie respecto a la novela
El coma de Johnny ocurre entre 1996 y 2002, en vez de en los 70; y dura seis años en vez de cuatro y medio. El Sheriff Walt Bannerman es una mezcla de dos personajes de la novela: el Sheriff de Castle Rock (George Bannerman) y el marido de Sarah (Walt Hazlett). Aunque en la serie, el hijo de Sarah es de Johnny y lo cría Walt; en el libro, el hijo es de este último. En la serie, el padre de Johnny había muerto en un hospital psiquiátrico antes del accidente; en el libro, su padre sigue vivo y ni está loco ni tiene visiones. Los personajes de Bruce Lewis y el reverendo Gene Purdy no aparecían en la novela; y el papel de Sarah y Walt es más relevante en la serie. En el show, la relación entre Sarah y Johnny antes del accidente es mucho más seria, pues estaban prometidos y eran amigos desde su infancia. En la novela, la pareja se conoce en el trabajo, y el accidente de Johnny ocurre tras su tercera cita. Los “poderes” de Johnny son algo distintos en la novela, pues salvo en dos ocasiones, no tiene visiones sino “flashes” que le hacen saber que algo va a ocurrir con seguridad. Esos “flashes” son más escalofriantes, pues cuando los tiene, Johnny entra en una especie de trance que asusta a todo aquel que está a su alrededor; además, produce incomodidad y alarma a todo aquel al que toca cuando está en trance. Todo eso le convierte en un marginado, y por eso Johnny decide negar sus poderes. En la novela, “la zona muerta” se refiere a la incapacidad que tiene Johnny para ver números en sus “flashes”. En la serie “la zona muerta” es una parte del cerebro que redirigió el riego sanguíneo y que desde el accidente ha despertado. Desde entonces Johnny ha visto números varias veces (incluso direcciones y números de teléfono).

Descargar La Zona Muerta torrent gratis 6.50 Calificacion: Rating 65% (10 votes) Visitas: 51698 Genero: Estreno: